La jornada reunió a referentes provinciales, empresarios, académicos y organismos internacionales, en un espacio de debate sobre los grandes desafíos del desarrollo productivo en Argentina. Se trató de un espacio clave para intercambiar ideas y construir consensos hacia un modelo de país más equitativo y territorialmente equilibrado.
El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, compartieron su visión sobre cómo avanzar hacia un modelo productivo inclusivo, con arraigo y sentido federal. Destacaron la necesidad de construir acuerdos duraderos y políticas públicas integrales para fomentar el crecimiento sostenible.
El evento contó con la participación de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca) e Ignacio Torres (Chubut). También estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, autoridades judiciales y representantes de los sectores empresarial, rural, turístico, productivo, académico y gremial.
Durante la jornada se abordaron temáticas estratégicas como:
- Financiamiento para el desarrollo
- El futuro productivo de Argentina
- Innovación, economía del conocimiento y startups
Frigerio cerró el encuentro destacando el valor del intercambio federal y la acción conjunta, al afirmar:«Tenemos que aliviar tensiones y superar dicotomías. Dejar atrás la falsa oposición entre crecimiento y sostenibilidad, campo e industria, sector público y privado. Esta jornada es un paso más en la construcción de una hoja de ruta federal. No vinimos a teorizar: vinimos a escucharnos, a sumar experiencias y a comprometernos con una Argentina que no puede darse el lujo de seguir perdiendo oportunidades».