El titular de la sede Paraná de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Gustavo Guzmán anunció su interés en participar como precandidato para la intendencia de Paraná.
Así lo hizo saber en una entrevista que diera para Canal Once donde habló de “seguir con las cosas buenas de las gestiones anteriores”.
Entre las propuestas que plantea es la de cuadriplicar la cantidad de Escuelas Deportivas Municipales y al respecto dijo: “El colegio nos califica de manera individual y nos hace obtener logros personales; pero es en el deporte donde nosotros nos desarrollamos en función del compañerismo, amistad, disciplina, con el ejercicio físico, aprendemos valores y muchas cualidades más”.
En este sentido explicó que es necesario pasar de las 40 escuelas a 160, un número que había en la gestión de Julio Solanas y “así lograr que haya una escuela de deporte por vecinal, para que se logre insitucionalizar esta modalidad”.
También entre sus propuestas habló de solucionar el transporte público de pasajeros afirmando: “Sabemos que actualmente hay muchos inconvenientes en la ciudad, antes había unos 130 coches en la ciudad ya hora no sé si llegamos a 80″. Para esto concluye que aumentando “la cantidad de unidades mejoraría la frecuencia y facilitaría que las personas lleguen a horario a su trabajo, que los chicos concurran a la escuela con normalidad y el resto de las actividades cotidianas”.
El agua potable es otro de los puntos que abordó Guzman y dice: “Sabemos que hay problemas nuevamente con el agua. En 2007 se inauguró la planta de agua Echeverría y se dejó un plan maestro para que las futuras gestiones la continúen; como acrecentar el muelle, para que las bombas tomen agua del rio sin problema a pesar del nivel del Paraná”, afirmo el precandidato.
El problema que hay con el agua es producto según Guzman es porque tres gestiones no siguieron un plan y que ahora Bahl retomó con algunas obras. “Volvemos a tener el problema del agua por no haber cumplido con aquel plan que proponía soluciones a 50 años”