Gustavo Guzman, precandidato a intendente por el espacio Mas Para Entre Ríos, estuvo anoche entrevistado en Canal Once y habló sobre la problemática del transporte público refiriendose a que es el gran “problema a solucionar en Paraná”.
“Uno que ha recorrido la ciudad entera sabe que los vecinos de todos los puntos geográficos se quejan del sistema de transporte que tenemos” y agregó que es necesario “declarar la emergencia del sistema público de pasajeros de Paraná” y desde el ejecutivo comprar 30 unidades para “reforzar el sistema de transporte porque en realidad lo que hace falta son unidades”.
En este sentido agregó que “no podemos tolerar” que los vecinos, trabajadores y estudiantes no puedan llegar a horario y para esto propone “intervenir el sistema” y aclaró que no se trata de estatizarlo.
También menciónó que el sistema es estratégico y escencial el transporte y que no se puede estar “cuatro días sin servicio”. Finalmente expresó que de ahí en mas esperar hasta el 2025 que es cuando se vence la concesión del servicio y dándole al privado el 60% de las líneas que hay en la ciudad. La demanda se completaría con las 30 unidades puesto por el estado o por un sistema cooperativo como una de las alternativas.
El agua en Paraná
Con respecto al servicio de agua potable habló que desde la gestión de Julio Solanas se dejó un plan de obras maestro para terminarlo en 3 gestiones “y en los próximos 50 años no tener problemas de agua en Paraná”.
“Hace 10 años sabíamos que el muelle” que hoy hace la captación de agua de la ciudad “había que renovarlo” y no se hizo en su momento dijo Guzmán.
Deporte
Otro eje que presentó fue hacer hincapié en el deporte afirmando que el presupuesto “en deporte es del 0,42″ y propone volver a “las 160 escuelas de deporte que hubo en la ciudad” institucionalizandolas en las mas de 200 vecinales que existen. Habló de la importancia de que “haya un médico en cada uno de estas escuelas que acompañe y controle nuestra población infantil, como viene creciendo, si hay que hacer un refuerzo”. Al hablar de presupuesto para estas acciones Guzmá dice que “ajustarlo a la necesidad de los vecinos”.