A la triste postal de la bajante del Paraná se le antepuso el color y la alegría de la Triple Corona Litoral de Stand Up Paddle (SUP). El campeonato se llevó a cabo el fin de semana y participaron deportistas de la provincia pero también de Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires.
Con un clima cálido que acompañó el desarrollo del campeonato, los participantes se mostraron entusiasmados con el entorno natural que ofrece la capital entrerriana y con la posibilidad de volver a competir y reencontrarse después de más de un año y medio de pausa a causa de la pandemia.
Juliana González de Mar del Plata, expresó su alegría “porque hacía mucho que no teníamos carrera por la pandemia, las últimas dos competencias internacionales en donde participamos con la Selección Argentina fueron los Juegos Panamericanos de Lima de 2019 y el mundial de El Salvador en noviembre del mismo año”.
En relación al auge y consolidación del SUP, González reconoció que “hace falta gente que se arrime a trabajar sobre todo en las bases, con empatía y formación para poder sentar los cimientos para lo que viene después”.
La profesora de educación física, y titular de la primera cátedra universitaria de SUP en el país, explicó además que el deporte ya ingresó a la rama olímpica, “tiene mucha proyección y no va a parar de crecer”.
Próximas fechas
La Triple Corona Litoral continúa el 25 y 26 de septiembre en Concordia y cierra con la última fecha en Rosario el 9 y 10 de octubre.