La segunda ola de contagios Covid-19 no da respiro al sistema sanitario, en Entre Ríos hospitales públicos y sanatorios privados trabajan a “cama caliente” y derivando pacientes por falta de camas. En este contexto, el Dr. Arnoldo Kalbermatter, director del Sanatorio Adventista del Plata, se refirió a la realidad de la institución y señaló: “Estamos atravesando lo peor de la pandemia, la situación en el Sanatorio es de muy alta ocupación de camas en Covid-19, no tenemos ya posibilidad de internar gente. En la unidad de terapia intensiva tampoco. Estamos prácticamente sin margen”.
En tal sentido, el profesional detalló que el sanatorio actualmente sólo tiene capacidad para atender las necesidades locales que puedan aparecer, “tanto del paciente de enfermedad moderada para internación en el área de enfermería Covid y también siempre hay un margen para la posibilidad de internación de algún paciente que requiera terapia intensiva”, señaló.
“Nos pasó hace unos 20 días, donde tuvimos que internar de urgencia a dos pacientes de nuestra ciudad que debieron ser internados directamente en terapia intensiva y con respirador, ese margen siempre está, se puede tener tranquilidad en ese sentido, pero estamos a tope, sin mayores posibilidades”, indicó Kalbermatter en declaraciones a Diario Nuevo Libertador.
En referencia al personal de salud, muy exigido por estos días, el médico dijo que “está bastante agotado, y está situación no da indicios de detenerse, por ello estas medidas que se están tomando, otra vez de un confinamiento esperemos sean positivas y que puedan hacer disminuir los casos rápidamente”. Finalmente, pidió a la población “extremar las medidas de cuidado, tratar de aislarnos, no compartir nada, son medidas importantes que disminuyen la posibilidad de contagio”.