El aumento en la curva de contagios de Covid-19 en todo el país, y especialmente en nuestra provincia, lleva a los municipios a replantearse las habilitaciones que están vigentes actualmente. El nuevo escenario epidemiológico obliga a las gestiones locales a mantener una vigilancia activa sobre el avance de las cifras para evitar nuevos brotes.
En este sentido, el municipio de Paraná decidió postergar, por dos semanas, las actividades previstas en el marco del Activá Verano. La decisión fue tomada al observar “un relajamiento en el autocuidado por parte de algunos ciudadanos y ciudadanas a la hora de concurrir a una actividad social y a la posibilidad de que aumenten los contagios por coronavirus ante estas conductas”, señalaron desde el Gobierno Local.
En concreto, fueron postergadas las ferias itinerantes y los paseos gastronómicos de noche, Activá Parque Nuevo, Activá en los barrios, Música en el Anfiteatro, Cine bajo la Estrellas, Cultura Emergente en el SkatePark.
“Lamentamos tomar esta medida, porque el objetivo de la agenda era brindar una oferta de actividades que nos permitiera disfrutar del verano en la ciudad y que contribuyera a la reactivación económica de los sectores más perjudicados durante la pandemia, pero es la decisión más adecuada para garantizar la seguridad sanitaria de los espacios en que se lleven a cabo” indicaron al tiempo que agregaron que “gestionar el riesgo es también asumir medidas que prevengan a aquellos que siempre se cuidaron de convivir con aquellos que no”.
Por otro lado, se informó que se continuará con el cronograma de aquellas actividades que tienen asegurado el control de acceso y capacidad durante toda su duración, como las colonias de vacaciones, que son grupos reducidos con previa inscripción y actividades saludables en las playas, por ejemplo.