Chajarí fue declarada por el COES provincial como zona de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus debido a la creciente confirmación de casos. Ante la nueva denominación, el intendente Pedro Galimberti difundió un comunicado donde señaló que “Esta clasificación no modifica el funcionamiento de la ciudad (...) pero nos obliga a realizar, como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, una evaluación diaria del estado de situación para tomar las mejores decisiones en beneficio de la comunidad”.

Nuestra ciudad es la quinta localidad de la provincia que se encuentra en esta categoría, junto con Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay. Se trata, en sentido estricto, de una clasificación epidemiológica que indica que no se han podido establecer los nexos epidemiológicos de casos confirmados”, explicó el presidente municipal a toda la comunidad.

Durante la cuarentena, Chajarí se caracterizó por avanzar con habilitaciones que aún no habían sido consideradas en otras localidades y esta posición le valió, a la administración municipal, la crítica de diferentes sectores e incluso de la propia directora del Hospital local. Galimberti reconoció esto en el comunicado, “Nuestra administración se caracterizó por instrumentar la apertura razonable de diferentes actividades laborales y económicas, porque estamos convencidos que la emergencia no es sólo sanitaria sino también económica y social. Bregamos por seguir gestionando el problema desde esta perspectiva. Para evitar medidas restrictivas necesitamos del compromiso responsable de todos y enfatizar las medidas de prevención y protección individual”, expresó.

Este lunes 4 de enero, Chajarí sumó 17 nuevos casos positivos de Covid-19, y se han registrado 9 altas médicas, contando de esta manera con un total de 237 casos activos hasta la fecha.