El ministro de Defensa de la nación, Agustín Rossi visitó este miércoles la provincia, “Esta es una visita que tiene que ver con una práctica habitual que intento llevar adelante desde mi anterior gestión como ministro de Defensa que es todas las semanas recorrer algunas de las guarniciones militares del interior”, indicó el funcionario al llegar a la II Brigada Aérea de Paraná donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet.
El funcionario nacional arribó a la provincia con el objetivo de supervisar las tareas del personal militar; “quería ver cómo estaba funcionando la cámara de frío donde están depositadas las vacunas que llegan para Entre Ríos” y resaltó “la muy buena tarea que venimos complementando con el gobierno provincial”, señaló.
En la Base Área de Paraná se depositan las vacunas que llegan a la provincia y se trabaja en conjunto con el hospital Militar que está integrado al sistema de salud pública provincial. “Estamos adecuando distintas unidades militares para que sean centros vacunatorios masivos”, explicó Rossi y agregó que “tenemos a disposición nuestros medios aéreos y terrestres para el transporte de vacunas”.
“En todo el país, el personal militar está dispuesto a cumplir diferentes tareas”, enfatizó, al tiempo que indicó que “hemos capacitado a una gran parte de nuestros médicos y enfermeras militares para ser vacunadores. Y después tenemos personal formado y también capacitado para actuar como apoyo en el marco de la vacunación”.
Por su parte, el intendente de Paraná Adán Bahl subrayó que “Las Fuerzas Armadas están cumpliendo un rol muy importante desde el comienzo de la pandemia. Readecuaron todas sus capacidades para asistir y acompañar a la comunidad” y agregó: “Ahora tenemos un gran desafío por delante, que es el de concretar con éxito el plan de vacunación contra el Covid 19. En esta línea, el aporte de las Fuerzas Armadas es muy importante, tanto para la logística del traslado como para el almacenamiento de las vacunas”.