El gobierno entrerriano propuso 33% de aumento para docentes y 30% para empleados públicos

Tras la reunión mantenida este jueves con los gremios, desde el ejecutivo entrerriano propusieron una oferta salarial escalonada. El salario mínimo de los trabajadores estatales pasará, en mayo, a ser de 34.814 pesos.

El gobierno entrerriano propuso 33% de aumento para docentes y 30% para empleados públicos
El gobierno entrerriano presentó su propuesta salarial

Tras la reunión mantenida este jueves, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial que alcanzará al 33 por ciento para los que menos cobran. En el caso de los trabajadores estatales, ese mismo segmento tendrá un aumento de hasta el 30 por ciento. Esta recomposición incluye la suma fija otorgada desde octubre, que pasa a ser remunerativa en dos etapas. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 por ciento.

Desde el gobierno provincial propusieron una oferta salarial escalonada que alcanzará el 33 por ciento de aumento para los docentes que cobran salario inicial, y hasta el 30 por ciento para los estatales que perciben el salario mínimo. Se incluye en esos porcentuales la suma fija que venía percibiendo el 90 por ciento de los trabajadores desde octubre a cuenta, precisamente, de las paritarias.

“El mayor esfuerzo está enfocado en aquellos trabajadores que menos ganan”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola. El salario mínimo de los trabajadores estatales pasará, en mayo, a ser de 34.814 pesos.

“La propuesta que hoy llevamos a las reuniones con los gremios surge de un gran esfuerzo de administración que, vale recordar, se lleva a cabo en un contexto de pandemia que ha significado una baja considerable en la recaudación, y por lo tanto, en los recursos de la provincia”, explicó Labriola, que estuvo presente en el encuentro con los gremios estatales ATE, UPCN, AGMER, AMET y UDA.