El ex gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri que fuera condenado en 2022 a 8 años en el marco de megajuicio y que enfrenta otros procesos por corrupción y coimas presentó un escrito este viernes junto a su defensor Fernando Burlando acusando al Procurador General de la Provincia Jorge Amílcar García por mal desempeño e incumplimiento de los deberes.
Piden su destitución mediante “la apertura del procedimiento de remoción del fiscal denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente la destitución del Dr. Jorge Amilcar Luciano García, en mérito al relato de los múltiples hechos que pasamos a exponer y a las consideraciones de hecho y de derecho que merecen ser tenidas especialmente en cuenta”.
Hoy viernes a la tarde además Urribarri usó sus redes sociales para comunicar su postura ante el pedido y dijo: “Como sabrán, mi familia y yo estamos atravesando momentos muy difíciles, de los más duros que nos hayan tocado atravesar, por el brutal accionar de sectores que han buscado estigmatizar y mancillar mi nombre, el de mis seres queridos y el de personas que me acompañaron en mi gobierno”.
Con respecto a su pedido expresó: “Lo único que venimos pidiendo es que nos juzgue un juez o una jueza con la imparcialidad, la objetividad y la independencia que corresponde. Nada más. Apostamos a que en algún momento emergiera la racionalidad jurídica, pero eso no sucedió”.
Presentación
“Es por todo eso que, con el patrocinio de mi abogado Fernando Burlando, hoy presentamos una denuncia ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos contra el Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar Luciano García, en su rol de jefe máximo de los fiscales que han desplegado una persecución brutal en mi contra. Sus actitudes y acciones consistieron en la dirección y seguimiento de esta coordinación judicial y política contra mi persona”, afirma.