Martín Oliva explicó que, si bien la ley es relativamente reciente y surgió por decisión política para otorgar a muchas Juntas de Gobierno un nuevo estatus que les permitiera brindar mejores servicios a sus comunidades, actualmente se evidencian necesidades de ajuste para optimizar su funcionamiento.
“La idea es avanzar en una reforma integral que evite modificaciones constantes e intermitentes. Queremos que el debate sea amplio y participativo, incluyendo a todos los actores involucrados”, señaló Oliva. “Hemos comenzado con los representantes de nuestro espacio por una cuestión partidaria, pero la discusión será abierta y plural, buscando la mejor versión de la norma”.
En las próximas semanas, senadores y presidentes comunales justicialistas mantendrán una reunión de trabajo para avanzar en el proyecto. “Las 83 Comunas están asumiendo responsabilidades y prestando servicios fundamentales. Como legisladores, nuestro deber es acompañarlas y respaldar su gestión”, agregó el senador.
Asimismo, Oliva destacó que el bloque tiene en agenda otros temas clave para el desarrollo de las comunidades y la institucionalidad en Entre Ríos. Entre ellos, mencionó el proyecto de Ley Orgánica de Municipios impulsado por la diputada Zoff, así como las modificaciones al Código Procesal Penal y al Consejo de la Magistratura.