Este domingo 21 de agosto se llevó adelante el Festival de la Gurisada organizado por el Municipio de Paraná y que convocó a cientos de chicos en el Paseo Costanera Alta del Parque Nuevo. “Los chicos son los protagonistas claves de la ciudad. Dentro de nuestra agenda tienen un lugar privilegiado y un trabajo permanente”, dijo Adán Bahl al respecto del encuentro.
El festival incluyó artistas locales con postas artísticas, actividades circenses, propuestas recreativas y el show musical de La Pipetuá, una formación de música, clown y circo.
Además ofrecieron una merienda saludable y dispusieron una zona de gastronomía con productos de emprendedores para degustar sabores de la ciudad.
Sebastián Amor y Maximiliano Miranda, integrantes de La Pipetuá, destacaron: “Fue increíble, nos recibieron relindo y el público re cariñoso. No es la primera vez que venimos a Entre Ríos, pero si es la primera vez en Paraná, estamos recontentos y ya con muchas ganas de volver”. ”Hace 21 años que estamos juntos, tuvimos la suerte de recorrer gran parte del país y el exterior. Cuando uno acerca el arte a festivales gratuitos para la gente es mucha la alegría y qué más lindo que este festival de la gurisada organizado por el municipio, es hermoso”, remarcaron los artistas.
“Dentro de nuestra agenda los chicos tienen un lugar privilegiado porque hay un trabajo permanente para construir Espacios de Primera Infancia, tener en distintos barrios escuelitas deportivas, talleres culturales. Pero nos parecía también lindo celebrar el Día de las Infancias con un espectáculo en este hermoso sitio como es el Parque Nuevo y que hoy se ve repleto de chicos con mucha alegría”, señaló el intendente Adán Bahl que acompañó el festival junto a su esposa Claudia Silva.
Del festival participaron miles de personas que se acercaron al Parque Nuevo a disfrutar del día con mucho entretenimiento.