Imputaron a Griselda Bordeira por amenazas al Juez Ríos y a un periodista

"Déjense de joder con el Tavi", decían los mensajes haciendo referencia al líder de la banda narco. 

Griselda Bordeira
Griselda Bordeira

Griselda Bordeira estuvo nuevamente en el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, esta vez fue para prestar declaración indagatoria. Además, la ex policía fue imputada por amenazas agravadas al juez federal Leandro Ríos y al periodista Daniel Enz.

Además, según informa AHORA, se le informaron supuestas amenazas a Rubén Almará, Sergio y Lucía Varisco. La citación fue para que Bordeira de explicaciones sobre el mensaje de texto que que recibieron ambas personas el pasado 16 de agosto. 

Bordeira fue esta mañana a los Tribunales federales de Paraná.
Bordeira fue esta mañana a los Tribunales federales de Paraná.

"Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba más grande la próxima vez", fue el msnsaje que recivió el Juez, algo similar recibió el periodista solo que aclararon: "Déjense de joder con el Tavi porque les vamos a meter una bomba en la radio como la que dejamos recién al juez Ríos".

Pero Boris Cohenabogado de la funcionaria imputada en la causa conocida como "Narcomunicipio" en la que también está involucrado el intendente de Paraná Sergio Varisco y a la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis, puso en dudas las pruebas.

"Hemos estudiado el expediente. No hemos encontrado las escuchas ordenadas por el juez sobre las líneas telefónicas. No dice el expediente quién estaría utilizando esa línea telefónica", señaló.

Y resaltó que en el momento que se envían los mensajes, "cuya celda que lo recepciona está ubicada en la calle San Martín al 930, Griselda Bordeira estaba detenida en la Unidad Penal N° 6, en un pabellón que está cerrado por fuera, sin posibilidad de comunicación al exterior".

Es por eso que señaló que la imputación es "desacertada". "Veremos cómo hará el Ministerio Público Fiscal de la Nación para demostrar que ha sido Griselda la que ha utilizado este medio de comunicación telefónico para amenazar el juez Ríos, el periodista Daniel Enz, Rubén Almará, supuestamente también a Sergio y Lucía Varisco", dijo Cohen.

Al mismo tiempo señaló que esta imputación no complica a Bordeira en la causa por narcotráfico.

E insistió: "Esta es una causa por coacciones agravadas, en principio, que es una calificación provisoria. Estaremos esperando lo que suceda cuando esta causa se eleve a juicio y haya que demostrar cómo fue que Griselda de su propia autoría, estando privada de la libertad, encerrada en un pabellón, sin ninguna posibilidad de comunicación al exterior, ha podido manipular este aparato telefónico y perpetrar las amenazas".