Llegó el día: Renzo Oliva parte a China con el sueño de poder ver

La familia agredeció la ayuda en la colecta y se mostraron esperanzados en cuanto al resultado del tratamiento con células madres.

Llegó el día: Renzo Oliva parte a China con el sueño de poder ver
Renzo y sus papás (Sil Drago Alem)\u002E

Este viernes el sueño de Renzo Oliva está más cerca. En horas de la tarde la familia partirá hacia China para que el pequeño paranaense de dos años pueda someterse a un tratamiento para que pueda ver el mundo por primera vez.

Renzo nació prematuro y tuvo retinopatía lo que no le permite ver. Sus papás se enteraron de un tratamiento con células madres que se realiza en China y desde entonces organizaron diferentes eventos solidarios con el objetivo de juntar el dinero y poder darle una mejor calidad de vida al menor.

Este viernes 15 de marzo, Renzo partió de Paraná acompañado por sus papas, Javier y Carla, y un matrimonio que se ofreció a llevarlos hasta el aeropuerto, uno de los tantos gestos de solidaridad que recibió la familia.

La familia Oliva junto al matrimonio que se ofreció a llevarlos a Buenos Aires.
La familia Oliva junto al matrimonio que se ofreció a llevarlos a Buenos Aires.

La familia Oliva agradeció en todo momento la ayuda de los vecinos y comerciantes de la ciudad y la zona. Además, figuras como el Conejito Saviola, cuya mujer es entrerriana, donó los pasajes y eso ayudó a que la familia llegara más rápido a recaudar los 50.000 dólares que necesitaba.

"Fue una movida increíble, el teléfono explotaba, la gente nos llamaba para hacer eventos, íbamos al Parque y se acercaban ofreciéndonos ayuda, además de la ayuda de los jugadores de fútbol, nuestros amigos, los comercios y la familia", agradecieron los Oliva.

"Estamos con muchos nervios", dijo Javier a Elonce y señaló que "en un principio pensamos que era muchísimo dinero y dijimos si llegamos bien, sino otra vez será; pero por suerte la respuesta de la gente fue buena y logramos juntarlo muy rápido".

De anoche! Despedida en FAMILIA! Gracias por tanto amor y apoyo 100 % Nos VEMOS a la vueta ❤❤❤

Posted by Ayudame A Mirar on Thursday, March 14, 2019

El vuelo sale a las 18.05 desde el aeropuerto de Ezeiza hacía Frankfurt y desde ahí parten hacia Beijing donde permanecerán 15 días para que el pequeño sea sometido al tratamiento con la ilusión de que vea por primera vez la cara de sus papas. "Tenemos las mejores expectativas, vamos con mucha fe", sostuvieron.

Despidiendo a Renzo que se va a China en busca de un sueño

Posted by Juanca Lara on Friday, March 15, 2019

"Vamos con un traductor que nos acompañará cuando estemos con los médicos y nos acompañarán una vez al supermercado. El resto del tiempo vamos a tener que arreglarnos como podamos. Vamos con una señora de Santa Fe, así que vamos a tener alguien para poder charlar", contó Carla.

El 3 de abril vovlerán a Buenos Aires y permanecerán ahí para que Renzo comience con "la recuperación y estimulación".