Frigerio presenta este sábado la lista de Cambiemos en Entre Ríos

La misma será en el Club San Martín de Concepción del Uruguay a las 11 horas.

Candidato para Gobernador de Entre Ríos por Cambiemos.
Candidato para Gobernador de Entre Ríos por Cambiemos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, presentará este sábado en Concepción del Uruguay la lista que buscará la gobernación de Entre Ríos en las próximas elecciones provinciales, que comienzan el 14 de abril.

La alianza Cambiemos, entre UCR, PRO, GEN, Movimiento Social Entrerriano, el partido FE y Unión por la Libertad, se presentará en un encuentro en el Club San Martín a las 11 horas.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 14 de abril en Entre Ríos, para definir los candidatos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales en las generales del 9 de junio.

Tras declinaciones, acuerdos y rechazos de la Junta Electoral, Cambiemos acordó que el actual diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) sea el único precandidato a gobernador, acompañado por el intendente entrerriano Gustavo Hein (PRO).

Anteriormente, declinaron sus candidaturas el legislador nacional Jorge Lacoste (UCR); el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y Alejandro Carbó, quien logró presentar listas pero terminó desistiendo.

Carbó, luego del cierre de listas, acusó a la Junta Electoral de Cambiemos de ser "muy parcial" y aventuró que "cosas así no llevan a un buen resultado electoral".

La lista de Cambiemos tiene a Esteban Vitor (PRO), que buscará mantener su banca como primer diputado provincial, seguido por Gustavo Cusinato (UCR) y el peronista Juan Domingo Zacarías.

También figuran en la lista Lucía Varisco (UCR), hija del intendente de Paraná, Sergio Varisco; Martín Anguiano, Julián Maneiro, Ayelén Acosta, Sara Mercedes Foletto y Nicolás Mattiauda, Gracia Jaroslavsky y Manuel Troncoso, entre otros.

Para la Cámara de senadores presenta a Fabián Rogel como precandidato por Paraná, Jaime Benedetti, hermano de Atilio, por Gualeguaychú; Joaquín La Madrid por Concordia; y José Artusi por Concepción del Uruguay.

En Colón, el diputado nacional Marcelo Monfort buscará su banca en la Cámara Alta provincial; en Diamante, Lenico Aranda busca repetir; al igual que Beltrán Lora en Nogoyá; Francisco Morchio en Gualeguay, y Miguel Piana en Federación.

En tanto, Fabián Mirilla se presenta como precandidato por el departamento de Islas del Ibicuy; y en Victoria habrá internas entre el actual senador Roque Ferrari y Gastón Bagnat.