El Municipio y la Comisión Vecinal Villa Sarmiento de Paraná acordaron diferentes criterios para regularizar de una vez por todas el funcionamiento de la Feria "Fanny" sobre la Plaza Pancho Ramírez, para permitirles a los vecinos disfrutar de los espacios verdes tranquilos.
La plaza está ubicada en Ramírez y Soler, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus y a unas 15 del centro. Y, es donde los fines de semana se transforma en una gran feria en la que se pueden encontrar variados productos.
La medida de fuerza se debe a que los días que se realiza la feria, hay tanta gente vendiendo como comprando que no se puede ni caminar por el lugar, e incluso, según informó Ahora, la venta, nunca tuvo un "orden" ni "organización". Por lo tanto, el pasto de la misma se ve continuamente dañado por las mantas que colocan los vendedores.
En tanto a esto, y a la magnitud que ha tomado esta feria, integrantes de la comisión vecinal Villa Sarmiento se reunieron con el director de Programas Especiales Ambientales, Rodolfo Emery, con el fin de regularizar en conjunto el funcionamiento de la Feria "Fanny", a fin de que los vecinos puedan disfrutar de las zonas verdes que hoy se ven muy reducidas.
Por lo tanto, la charla giró en torno a la Ordenanza Municipal N° 8248, que regula el uso y disfrute de los espacios públicos. Se pactó un proceso de control entre el Municipio, las áreas intervinientes, los vecinos y los feriantes, a fin de llevar una solución que regularice el espacio público y permita el disfrute de las zonas verdes y parques para todos los vecinos de la zona.