El grupo de vecinos del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, convocó a una reunión prevista para hoy martes a las 18 horas en la plaza del barrio con el fin de discutir los pasos a seguir y así gestionar el llamado a elecciones para conformar la nueva comisión barrial.

El año pasado desde el Municipio no permitieron la elección cuando la comisión de ese momento finalizó el mandato.

Esta convocatoria se realizó por whatsapp y el mensaje indicaba “Hola buenas noches el día martes 8 de junio a la 18;00 hs. en la plaza del barrio están invitados todos los sectores a una reunión para tratar el tema llamado a elecciones de Comisión vecinal entre otros temas”

Elida Maidana era presidente del último mandato de la comisión barrial que culminó los primeros días del mes de diciembre. Luego de esto, comisión barrial presentó una carpeta con todas las gestiones realizadas pero la Dirección de Asuntos Barriales se negó a llamar a elecciones alegando que estaban prohibidas por cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia del covid-19

Por esto, los vecinos autoconvocados del barrio consideran que es importante y de carácter urgente la elección de un representante que pueda gestionar mejoras para el barrio ante las autoridades y funcionarios competentes.