La Municipalidad de Paraná comenzó con la remodelación de la Peatonal San Martín hace un mes pero los vecinos no están conformes y piden explicaciones en cuanto al gasto que esta obra implica. Además, se manifestaron en contra de la "deforestación" de la zona.
La Asamblea Ciudadana Vecinalista se manifestó en Peatonal San Martín y Venezuela "en defensa de la arboleda de la ciudad". Los manifestantes asistieron con carteles en contra del retiro de las añosas palmeras.
"Creemos que es innecesario gastar 240 millones de pesos en la remodelación de la peatonal, que se podría haber arreglado", sostuvo Alicia Glausser, una de las referentes de la asociación, en diálogo con Elonce, y agregó: "Los gobernantes toman el poder y se creen dueños de la ciudad. No consultan a los vecinos".
Los manifestantes sostuvieron que "los ciudadanos queremos saber sobre esta obra, porque no es muy claro en qué se gasta el dinero de los vecinos. Queremos saber por qué se está desforestando de esta manera y no se atienden las necesidades de los barrios".
En esta línea, señalaron que pretenden que para este tipo de obras "se hagan audiencias públicas" y aseguraron que los "alarma la extracción de árboles y que no haya conocimiento del proyecto".
"Queremos evitar la extracción de árboles, porque si seguimos así van a hacer lo mismo en las plazas", señaló Glausser. Al mismo tiempo, remarcaron que su interés es que los paranaenses vivan bien, no están enfocados en el turismo.