Los vídeos de chicas sacándose la ropa para ganarse bebidas en un pub de Paraná sigue generando polémica y mientras las autoridades del Ministerio Público analizan el caso para ver si se está frente a un delito o no, tanto padres, empresarios, municipales y policías deberán reunirse para definir "puntos sobre la actividad en los pub".
Si bien en las redes sociales, los jóvenes de la ciudad señalan que es algo "común" en los locales bailables, el fiscal de Violencia de Género, Leandro Dato y la defensora penal de menores, Laura Mendoza están analizando la situación para indicar los pasos a seguir en la investigación.
Para esclarecer esta situación, se pidió a la Policía que ubique a la adolecente que mostró sus senos y a las otras dos jovenes que participaron de esta "competencia" por un vino espumante.
Además, confirmaron que una de las chicas era menor de edad. Tiene 15 años y deberá reunirse con las autoridades municipales para contar como ocurrió, es decir, si fue forzada o no a sacarse la ropa. Al mismo tiempo, se citará a los padres para hablar sobre el conocimiento que estos tienen de este comportamiento.
Paralelamente, habrá otra reunión con autoridades municipales, de la Policía, los dueños del boliche en cuestión junto a otros colegas. Allí se tratará el tema de menores en los locales bailables, ya que desde los 14 años pueden asistir pero no pueden consumir alcohol.
De esta manera se remarcarán los puntos penados por la ley, tales como incentivar al consumo de bebidas alcohólicas o drogas, la corrupción de menores y otras situaciones que se estarían registrando por la falta de control, según detalla UNO.
En esta línea, pedirán mayor presencia policial y municipal en los boliches no solo para sancionar sino también para hacer hincapié en la prevención.