La inundación llegó a los hospitales de Paraná

La Ministra de Salud aseguró que el Hospital San Roque está en condiciones para atender a los pacientes.

Hospital San Martín de Paraná.
Hospital San Martín de Paraná.

La tormenta afecto a más de 200 familias en Paraná y los hospitales locales no fueron la excepción. A través de las redes sociales, los vecinos difundieron imágenes que alarmaron a toda la población por la cantidad de agua que ingresó en los centros de salud, pero la ministra de Salud, Sonia Velázquez, señaló que el Hospital San Roque está en condiciones.

Pasillos inundados, catarata de agua cayendo desde el techo dentro de las oficinas, son algunas de las postales que se ven en los vídeos que circulan por las redes sociales. Tanto el Hospital San Martín como el San Roque se vieron afectados por los más de 250 mm que llovieron durante el domingo en un corto período.

Ante esta situación que habló, a través de una publicación, fue la Ministra de Salud. Velázquez aclaró que fue al Hospital materno infantil de la capital entrerriana y aseguró que está en condiciones de seguir recibiendo a los pacientes. 

Quiero transmitir a la ciudadanía que estuvimos actuando en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná junto al...

Posted by Sonia Velazquez on Sunday, November 11, 2018

"Quiero transmitir a la ciudadanía que estuvimos actuando en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná junto al Director de Defensa Civil de la provincia Lautaro López, el Director del Hospital Dr. Marcelo Itharte, Responsables de Mantenimiento de la Institución", comenzó diciendo en la publicación y aclaró: "Tanto los servicios de guardia de Pediatría y de otros sectores del hospital ESTÁN EN CONDICIONES para seguir brindando atención sanitaria a la población.".

Por otra parte, los vecinos comparten indignados las imágenes del Hospital San Martín colmado por agua y la preocupación no cesa ya que hay un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región.

Me lo pasaron x whspp...pasillos del H.S.M. inundados..y el gato lo saben ...jajaa

Posted by Adrian Leiva on Sunday, November 11, 2018