La mujer que habría practicado un aborto casero sigue en grave estado

La mamá del feto que encontraron dentro de un lavarropas, sigue en estado crítico.

La mujer que habría practicado un aborto casero sigue en grave estado
La mujer que habría practicado un aborto casero sigue en grave estado

La joven de 25 años que ingresó al Hospital San Martín de Paraná el viernes por la mañana y que tenia heridas graves en la zona uterina, se encuentra aún en mal estado. "Las hemorragias cesaron pero ella continúa en estado delicado.

La joven había ingresado en grave estado de salud al nosocomio de la capital entrerriana en horas de la madrugada del viernes, y debió ser reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda.

"Este domingo se le practicó una histerectomía para detener las hemorragias, y si bien se estabilizaron los sangrados, mejoró la coagulación, continúa en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria", explicó el médico, al tiempo que aclaró: "Una histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer".

Luego de investigar y asistir a la joven, descubrieron que la chica había practicado un aborto por lo que se inició la búsqueda del feto hasta que personal de la policía lo encontró dentro del lavarropa de la casa de la joven.

Por su parte, el fiscal Franco Bongiovani imputó por homicidio calificado por el vínculo a Jonathan Javier Weisheim, presunto padre del bebé y pareja de la joven Florencia Yedro.