El Gobierno propuso adelantar el aumento a los docentes

El incremento se dividiría entre octubre y noviembre. La semana que viene hay una nueva reunión.

Docentes Entre Ríos.
Docentes Entre Ríos.

Ante el rechazo a la propuesta salarial que manifestaron los docentes de Entre Ríos, el Gobierno comunicó una nueva propuesta: dividir el aumento ofrecido entre octubre y noviembre.

Este jueves, las autoridades de la provincia propusieron a los gremios docentes adelantar un 3% del aumento para el mes de octubre y el otro 3% en noviembre. Esto se debe al pedido de los maestros de adelantar el aumento y que se efectivice en el próximo cobro, según informa Elonce.

De esta manera, la oferta sigue siendo del 6% pero se adelantaría el impacto de la misma un mes para que los educadores cobren el aumento en noviembre.

El pago del 3% se realizaría por planilla complementaria y el restante en diciembre. Con estos porcentajes, en lo que va del año el incremento salarial sería del 28%, lejos aún de los números que indica la inflación.

Así mismo, la semana que viene realizarán una nueva reunión para seguir negociando el salario con los docente, que aún no han emitido opinión sobre esta nueva propuesta.