Servicio técnico del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, se vieron obligados a arreglar un inconveniente técnico que tuvo una de las bombas de toma de agua ubicada en la Planta Toma Nueva, y se espera que el suministro de agua potable esté normalizado a medianoche.
Si bien no es la primera vez que sucede, siendo que el Sábado 22 de septiembre también sucedió algo similar con la bomba de agua, esta vez, distintos sectores de la ciudad se vieron afectados y carecen de agua potable en la tarde del miércoles.
Por su parte, el director del Centro de Integraciones, Roberto Sabbioni, aseguró que "los técnicos de la Planta trabajan en el rearmado de la bomba para ponerla en funcionamiento, tarea que demandará unas tres horas (había comenzado alrededor de las 13 hs del miércoles). Se estima para horas de la medianoche, estaría normalizado el servicio".
Además comentó que "desde la planta, se bajó la presión y las zonas altas como el kilómetro 5 1/2 y barrio Mercantil sufrieron estas consecuencias". Como paliativo se dispuso la asistencia con camiones cisternas a barrio Los Cedros y en la Escuela Tabaré".
Por su parte, el responsable de Producción de la planta Toma Nueva, Eduardo Cunzi, aclaró a El Once que el equipo "tiene un tiraje de 2.2000m³ por hora a la Planta Echeverría para su potabilización".
Y agregó: "sin este equipo, se producen 2.2000m³ menos de agua, y eso es lo que hace que se afecte el servicio porque para poder seguir abasteciendo a la ciudad, tenemos que disminuir la presión en algunos lados; administramos el agua que nos queda".