Se llevaron a cabo en la ciudad de Paraná, las jornadas "Docentes por la vida", organizada por la Universidad Católica Argentina (UCA) en Paraná. En ellas, el sacerdote José Badano confirmó su postura a favor de la educación sexual en las escuelas y agregó que a partir del debate de la despenalización del aborto generó "nuevamente en la conciencia la necesidad de la educación sexual y de defender las dos vidas".
"Dar educación sexual no se discute, hace años que venimos trabajando en este tema. Siempre hay que ver de qué modo y cuáles son las mejores intervenciones", agregó a sus declaraciones el sacerdote.
Por otra parte, también comentó que "en un ambiente convulsionado puede haber posiciones más extremas, pero no es la de la Iglesia Católica. A la educación sexual hay que darla bien, para no promover un sexo irresponsable", añadió el hombre a El Once.
También comentó que la perspectiva de género es algo que hay que reconocer porque es una realidad, ya que desde la enseñanza de la palabra de Dios se trata de promover una vivencia más sana de la sexualidad.
En relación a los abusos de menores por parte de los sacerdotes que se ha dado a conocer en los últimos días, José Badano comentó que el acto es un crimen y que no se puede encontrar ningún atenuante. "La mirada siempre tiene que estar puesta primero en las víctimas y con los costos que sean necesarios pagar desde la institución Iglesia".