El conductor de un camión recolector de residuos protagonizó un terrible accidente que pudo haber terminado en tragedia. Mientras este realizaba maniobras en el El Volcadero, el basural a cielo abierto de Paraná, pisó con la rueda trasera del vehículo a un adolescente que dormía en el lugar.
El menor de 16 años, fue identificado con el apellido Jacob y vive en situación de calle: "Duerme donde lo encuentra la noche", señaló Hernán Ortega, subjefe de comisaría quinta en diálogo con El Once. El joven estaba durmiendo debajo de cartones en el basural y el conductor del camión no lo había visto.
"El chofer del camión municipal, en momentos que descargaba la basura, al hacer marcha atrás, pisó a un menor que se encontraba durmiendo en la zona y tapado con cartones", precisó Ortega y confirmó que "el conductor del camión fue alertado por las otras personas que se encontraban allí, y si bien detuvo la marcha, llegó a pisarlo con la rueda trasera".
Al ser consultado el menor no contaba con documentación ni recordaba su número de DNI pero pudieron identificarlo porque "es conocido en la zona". Al lugar arribó una ambulancia y lo trasladó al hospital Carrillo y luego fue derivado al San Roque. Se le realizaron placas donde el Jefe de Guardia del Hospital San Martpin, Dr. Luis Ríos, diagnosticó que el chico presentaba fractura de pelvis.
Así mismo, el profesional comentó que si bien "los aplastamientos de pelvis son gravísimos por las hemorragias internas que se producen, la ecografía que se le hizo al joven no arrojó ningún signo de alarma abdominal".