Nuevamente el juez Carlos Rossi define el futuro del asesino de Micaela García

Sebastián Wagner pidió ser trasladado de Penal porque no se siente cómodo en Paraná. 

Nuevamente le juez Carlos Rossi definirá la situación del femicida.
Nuevamente le juez Carlos Rossi definirá la situación del femicida.

El juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi fue denunciado por mal desempeño ya que otorgó salidas transitorias a Sebastián Wagner quién haciendo uso de este beneficio violó y mató a Micaela García en Gualeguay. Pero desde el 1° de agosto volvió a ejercer por ser absuelto y ahora deberá definir nuevamente si hace lugar a un pedido del femicida o no.

La absolución fue por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos encabezado por el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García, quién no acusó a Rossi porque consideró que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas, pero eso no "es causal de mal desempeño".

Ahora deberá decidir si le otorga el traslado de Penal a Wagner o no. El detenido manifestó que está viviendo en malas condiciones y no se siente cómodo en el Penal de Paraná ya que tuvo varios enfrentamientos con los demás reclusos. El pedido es para que lo vuelvan a mandar a la cárcel de Federal.

Diario Uno detalló que Rossi pidió informes al Servicio Penitenciario para saber si hay cupos en la otra unidad penitenciaria y recibir detalles de como es la convivencia del femicida en relación a los demás detenidos y el personal policial. Ante esta situación, las autoridades de Paraná se manifestaron en contra de esta medida ya que la conducta de Wargner es conflictiva y en el otro Penal podría complicarse aún más ya que estaría nuevamente junto al líder narco Daniel 'Tavi' Celis.