El juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi fue denunciado por mal desempeño ya que otorgó salidas transitorias a Sebastián Wagner quién haciendo uso de este beneficio violó y mató a Micaela García en Gualeguay. Pero desde el 1° de agosto volvió a ejercer por ser absuelto y ahora deberá definir nuevamente si hace lugar a un pedido del femicida o no.
La absolución fue por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos encabezado por el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García, quién no acusó a Rossi porque consideró que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas, pero eso no "es causal de mal desempeño".
Ahora deberá decidir si le otorga el traslado de Penal a Wagner o no. El detenido manifestó que está viviendo en malas condiciones y no se siente cómodo en el Penal de Paraná ya que tuvo varios enfrentamientos con los demás reclusos. El pedido es para que lo vuelvan a mandar a la cárcel de Federal.
Diario Uno detalló que Rossi pidió informes al Servicio Penitenciario para saber si hay cupos en la otra unidad penitenciaria y recibir detalles de como es la convivencia del femicida en relación a los demás detenidos y el personal policial. Ante esta situación, las autoridades de Paraná se manifestaron en contra de esta medida ya que la conducta de Wargner es conflictiva y en el otro Penal podría complicarse aún más ya que estaría nuevamente junto al líder narco Daniel 'Tavi' Celis.