El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó el acto de inauguración de la Plazoleta del Federalismo en la ciudad de Concepción del Uruguay en ocasión del "Bicentenario de la República de Entre Ríos" y en homenaje a su creador, el general Francisco Ramírez.
Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, por el ex gobernador Jorge Busti y por el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva; Bordet aseguró que "hay asignaturas pendientes con el federalismo", y, por eso, pidió a quienes tienen funciones de gobierno "trabajar para eliminar las asimetrías que existen entre la metrópolis y las provincias".
"Es una oportunidad inmejorable para renovar el compromiso federal que nos tiene que unir, sin importar los posicionamientos políticos", dijo y afirmó que "no es casualidad que la Constitución de la Nación se gestó desde Entre Ríos, con Justo José de Urquiza".
Contexto de pandemia
El gobernador sostuvo que son "tiempos difíciles" pero pidió trabajar "todos los días mejorando la calidad de vida de los vecinos". La pandemia por coronavirus provocó "situaciones muy graves e inciertas, con muchos interrogantes e incertidumbre", expresó, y pidió "no perder tiempo en discusiones estériles mientras hay una población que está angustiada" y trabajar "en conjunto para llevar desarrollo económico, empleo, y mejor calidad de vida".
Plazoleta del Federalismo
Las obras tuvieron un presupuesto de $2.878.000 que aportó el municipio, y continuarán con la construcción de un Arco del Federalismo, y un monumento al prócer para el 2021, al cumplirse los 200 años de su trágica muerte en Villa de María del Río Seco.