Casi 60 alumnos del colegio La Salle de Paraná, que regresaron de su viaje de egresados a Bariloche la semana pasada, deben permanecer en cuarentena y realizarse hisopado luego de que algunos de ellos presentaran síntomas compatibles con Covid-19.
Hasta el momento se supo que 20 de los flamantes egresados dieron positivo, aunque hay mucho hermetismo sobre el tema, indicó UNO. Los alumnos pudieron realizar su viaje de egresados gracias a una prueba piloto que fue autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación tras nueves meses sin actividad turística en la localidad del sur del país.
Una de las madres de los alumnos, en relación a lo ocurrido, señaló que “Era uno de los riesgos que podían darse. No es lo ideal, pero hay que asumir que era una posibilidad. Deberán bancarse el aislamiento, que están cumpliendo desde que llegaron a Paraná. Por suerte todos están asintomáticos y bien hasta ahora”. Otro padre señaló que hubo varios chicos que sin embargo llegaron con síntomas.
Los padres señalaron además que varias familias están pagando el test de manera particular; “A algunos les da positivo y a otros negativo”, expresaron. El viaje se realizó bajo un sistema de “burbuja”, es decir, sin tener contacto con personas ajenas a estos grupos para minimizar el riesgo de contraer coronavirus. Y si bien no está definido qué va a pasar ahora, luego de confirmarse estos casos de Covid, desde el Gobierno Nacional están revisando los protocolos aprobados.