Salvó la vida de su hermano con maniobras de RCP

En viale un joven logró devolverle los signos vitales a su hermano mayor gracias al procedimiento de emergencia que aplicó.

RCP
RCP

Un joven de Viale tuvo una actitud heroíca que salvo la vida de su hermano mayor, gracias a la aplicación de maniobras de RCP pudo devolverle los signos vitales e hizo posible que llegue a la guardia médica reanimado.

Según informó FM Estación Plus, el joven se encontraba durmiendo en su vivienda cuando es despertado por un hermano menor que le avisa que, en otro sector de la casa, el hermano mayor había tomado una drástica decisión. Al ver el cuadro de situación, el joven decide aplicar maniobras de RCP sobre el pecho lo cual le devuelve a su hermano los signos vitales. 

Gracias al rápido accionar, el hermano mayor llegó reanimado a la guardia del Hospital Castilla Mira adonde fue trasladado en ambulancia. A fin de poder realizarle estudios más complejos, más tarde fue trasladado al Hospital San Martín de Paraná desde donde se informó que se encuentra fuera de peligro.