Horas de tensión e incertidumbre se viven por estos momentos en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial. Según se supo, se habrían generado una serie de disturbios generalizados que dejaron, en principio, a un funcionario herido con arma blanca en su rostro. Además varios internos prendieron fuego parte de uno de los pabellones.
En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego y hasta se especuló con la posibilidad de que habría personas fugándose por el techo, versión que fue negada oficialmente. No obstante se desplegó un importante operativo policial "cerrojo".
Respecto al episodio, se supo que un grupo de internos intentó hacer un boquete de un pabellón al otro, situación que fue advertida por un penitenciario, a quien le pegaron en la nariz. Luego, prendieron fuego un colchón, lo que inició el fuego y posterior propagación de las llamas.
Según declaraciones de familiares, los internos están "amotinados" en pabellones 13 y 17.
Al lugar arribaron los Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas mientras que personal policial dependiente de la Jefatura Departamental colaboró con las tareas de cierre de calles, en un operativo "cerrojo".