Le cortaron la electricidad a más de 200 familias que estaban "enganchadas a la luz"

Ocurrió en Concordia en el asentamiento La Bianca y los vecinos exigen a la municipalidad que solucione el problema.

Gentileza: El Once TV.
Gentileza: El Once TV.

Este miércoles Personal de la Cooperativa Eléctrica comenzó un operativo para regular el servicio. En el procedimiento le cortaron la electricidad a unas 200 familias del asentamiento La Bianca que se encontraban "enganchadas a la luz". Los vecinos piden que se regularice su situación.

Gentileza: El Once TV.
Gentileza: El Once TV.

"Nosotros queremos pagar, hemos comprado los pilares pero no quieren habilitarnos. En nuestro caso, tenemos el título del terreno y de la casa pero no quieren darnos ese derecho", explicó un vecino del barrio ubicado sobre las calles calles La Rioja y Las Rosas.

Mónica es otra vecina de la zona afectada por la medida, en diálogo con el medio local El Once TV explicó que necesita el servicio porque tiene una hija cuya condición de salud es delicada. En ese marco esperan recibir ayuda de la municipalidad para solucionar el conflicto.

"No hay voluntad y son varios los vecinos con problemas. Mi hija tiene hiperinsulinismo, una enfermedad en el páncreas y no puede estar sin luz, es inhumano", explicó la mujer quién además sostuvo que desde la Cooperativa Eléctrica no hay buena voluntad y que cuando van son mal recibidos. 

"Hay gente enferma con problemas de asma que ahora en una crisis no pueden prender un nebulizador, no hay alumbrado público y cuando queremos organizarnos se pasan la pelota del municipio a la cooperativa, así nos tienen para todos lados", relató indignado otro vecino de la zona.