La convocatoria es para los interesados en adoptar a un adolescente de 13 años. Las inscripciones se recepcionarán desde el próximo jueves 10 de octubre y por diez días. Podrán anotarse personas residentes en Argentina y que ya tengan un legajo trámite ante algún Registro de Adoptantes, como también quienes nunca lo hayan gestionado.
Fines de adopción
Este llamado para ser guardadores con fines adoptivos de un niño de 13 años, alojado desde hace un tiempo en una residencia socioeducativa de Entre Ríos y que desea una familia, es realizado por el Juzgado de Familia Nº3 de Paraná, a cargo de María Eleonora Murga, Secretaría a cargo de María Cecilia Nesa, y del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Entre Ríos (RUAER).
Opinión del niño
El niño ha manifestado que preferiría que su familia sea de una zona rural, en la cual pueda aprender junto a otros de su amor por la naturaleza, desarrollando su interés por el cuidado de animales de granja y domésticos, como así también de plantas y árboles. Esto no es un requisito excluyente.
Condiciones
Las personas que estén interesadas deberán estar dispuestas a alojar y contener; dar confianza y amor desde los tiempos del niño; tener disposición para la escucha de su historia personal; garantizar el apoyo profesional como la contención que el mismo requiere, respetando la singularidad que lo caracteriza; contar con capacidad y comprender que el niño necesita sostener los vínculos con sus hermanos, quienes se encuentran actualmente integrados a familias adoptivas.
Los posibles adoptantes podrán inscribirse completando un formulario que se encontrará disponible en la página web del Ministerio Público de la Defensa www.mpd.jusentrerios.gov.ar
Por
consultas
dirigirse al
RUAER
(Santa Fe 278, de Paraná) o comunicarse al teléfono (0343) 4209575/6 (de lunes a viernes, de 7 a 13 horas) o enviar un correo electrónico a