UTA levantó la medida de fuerza y el transporte urbano vuelve a funcionar con normalidad

La empresa acordó pagar los sueldos este viernes y los choferes restablecieron el servicio.

Colectivos Línea 15 de Paraná.
Colectivos Línea 15 de Paraná.

La Unión de Tranviarios Automor (UTA) decidió levantar la medida de fuerza y de este modo se normalizó la circulación de colectivos en la ciudad de Paraná. Fuentes consultadas por medios locales informaron que "hay compromiso de pago de sueldo para este viernes".

Paro de colectivos en Paraná.
Paro de colectivos en Paraná.

"La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa", indicaron desde la UTA al medio ElOnceTV. De este modo se ratificó el funcionamiento normal de los colectivos y se agregó que el fin de semana tampoco habrá inconvenientes para el Áre Metropolitana.

Sergio Groh, secretario gremial de UTA dialogó con el programa el despertador y señaló que estamos "trabajando desde anoche y hoy muy temprano. Para horas de la tarde estaría el sueldo acreditado". Además indicó que espera que la empresa cumpla porque ellos retiraron la medida de fuerza. 

"La empresa nos dijo que hoy pagará el sueldo completo y no en cuatro cuotas como había dicho y también abonará la suma no remunerativa. Falta definir la fecha de esto último", agregó.

Finalmente remarcó la importancia del logro que se obtuvo gracias al trabajo de los colectiveros y la alegrá de que los trabajadores tengan un sueldo digno como corresponde.