Advierten por suspensiones y despidos a colectiveros en Paraná

Empresarios de Buses Paraná aseguraron que en caso de continuar la suspensión del servicio, tomaran medidas al respecto.

Empresarios de Buses Paraná advirtieron este jueves que en caso de continuar con la suspensión del servicio de colectivos a cargo de los trabajadores, que aguardan por los pagos adeudados, podrían iniciar suspensiones y despidos.

Según informó AHORA, los dueños de la empresa consideraron como una "ilegalidad" la medida de fuerza por parte de los choferes, tras no realizar nuevamente sus respectivos recorridos desde las 8 a 11 horas, y desde 14 a 17 habrá un nuevo paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde Buses Paraná consideraron que la situación "es insostenible" dado que hay muchos usuarios que no pueden trasladarse en el área metropolitana. "La medida de fuerza es ilegal", advirtieron, y confirmaron que buscarán una solución en la Justicia.

Los choferes piden el pago de la deuda que mantiene la empresa (web).
Los choferes piden el pago de la deuda que mantiene la empresa (web).

Por otra parte, Ersa y Mariano Moreno, empresarios de transporte, remarcaron que en caso de continuar la medida de fuerza, habrá suspensiones y despidos dentro del personal. Desde el entorno de los dueños advirtieron que esperarán por la conciliación obligatoria a cargo de la Secretaría de Trabajo.