Alertan sobre la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos

Desde el 1 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre rige el periodo de veda para la pesca de dorados, en busca de la preservación de su especie.

Pesca Entre Ríos\nCrédito: Producción ER
Pesca Entre Ríos\nCrédito: Producción ER

La pesca intensiva, deportiva y comercial, puede mermar sensiblemente la población del dorado en los nuestros ríos. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

El director General de Fiscalización,

Félix Esquivel,

recuerda que el

período de veda del dorado

para la pesca comercial y deportiva va desde el

1 de septiembre al 31 de diciembre

. Así lo establece la

Resolución N° 687 DMMA y RN

.

En este sentido, desde el área explicaron que el dorado realiza migraciones reproductivas regulares en los ríos de las cuencas donde todavía habitan. El período reproductivo en nuestra región es en la primavera y el verano, por lo que se establece la veda para proteger la época del desove y aumentar así la eficiencia reproductiva.

Carnet de Pesca y autorizaciones
Desde la Dirección General de Fiscalización se recuerda a los pescadores que se encuentran disponibles para la venta los carnet de pesca deportiva, los cuales llevan consigo las reglamentaciones de ley y demás recomendaciones para quienes deseen practicar este deporte en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay.

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo de la ciudad de Concepción del Uruguay se comunica que, con motivo del comienzo de la temporada de pesca deportiva personal de la Dirección General de Fiscalización, se estará asesorando a la población en general sobre el tema, como así también otorgando la venta de permiso de pesca y caza deportiva en la oficina de Turismo, sita en calle Galarza y Supremo Entrerriano el día martes 17 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 16:00.

Temas Relacionados