Concejales de Paraná aprobaron el apoyo de Nación para el pago de sueldos a choferes

Será un total de cinco millones de pesos que el municipio destinará a las empresas para saldar la deuda con sus empleados.

Tras una sesión de 15 minutos que se desarrolló este martes, el Concejo Deliberante aprobó la ayuda económica de Nación para que el municipio destine el dinero a Buses Paraná, para saldar la deuda que tiene la firma con sus choferes.

Según informó AHORA, la medida se tomó de manera unánime, por lo que se confirmó el ingreso de la Ayuda del Tesoro Nacional (ATN), que permitirá el apoyo con un total de cinco millones de pesos para dar solución al conflicto con los colectiveros.

Con respecto al proyecto, se rechazaron dos artículos que determinaban que la suma de dinero fuese directamente a las empresas, por lo que el total del presupuesto se incorporará al tesoro del municipio.

El Departamento Ejecutivo Municipal, tras el acuerdo entre concejales, quedó habilitado para confirmar la transacción a las empresas ERSA S.A y Transporte Mariano Moreno S.R.L, para abonar los salarios que se adeudan a los choferes de colectivo.

Colectiveros Paraná
Colectiveros Paraná

Durante la sesión estuvieron ausentes Walter Rolandelli, secretario legal y técnico y Francisco Abero, fiscal del municipio. "Esto le da un marco de informalidad e irresponsabilidad", sentenció la concejal Cristina Sosa respecto a las ausencias en el recinto.