En la mañana de este martes, la Brigada La Paz de Delitos Rurales interceptó la marcha de dos camiones que eran provenientes de la ciudad de Chaco con destino a San José Colón, por presentar una invasión de garrapatas en el ganado que transportaban.
De acuerdo a lo informado por Ahora, fue la brigada de Delitor Rurales a La Sexta, la Brigada La Paz se encontraba realizando un control vehicular en la Ruta Provincial N°6, y fue en el momento en que inspeccionaron dos camiones que transportaban 100 vacas, y donde observaron el detalle: "al verificarse la documentación y los semovientes, se advirtió la presencia de garrapatas en los animales".
Ante esto, aseguraron que se realizó una constatación e inspección de cada animal, corroborando que efectivamente la haciendo estaba contaminada con un elevado contagio de garrapatas.
De esta manera, realizaron actas correspondientes para con la situación, con muestras sobre lo mencionado, y constatando que se trataba de una infracción a las Resoluciones del SENASA, realizándose un seguimiento de los animales hasta el lugar de destino.