Unos 50 bomberos entrerrianos se están preparando para ir a combatir el fuego en el Amazonas, en total serán más de 300 brigadistas los que viajarán a Brasil para intentar controlar las llamas que están consumiendo uno de los principales "pulmones verdes" del planeta.
Los bomberos voluntarios de Entre Ríos están a la espera del llamado para emprender viaje. "Es un orgullo que estén a disposición, dejando sus trabajos, sus familias", manifestaron desde la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.
La lista ya fue confeccionada y la integran bomberos de las distintas departamentales de la provincia, según detalla AHORA. El primer contingente que llegará a Brasil estará conformado por 22 brigadistas de Santa Fe y Córdoba. Se estima que viajarán entre martes y miércoles de esta semana.
Los voluntarios que formarán parte de este operativo tiene que vacunarse contra tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla. En total unos 350 argentinos están preparados para viajar al vecino país y colaborar con esta catástrofe natural que preocupa al mundo.
"Son bomberos que se han instruido a lo largo de muchos años. A ellos se les exigen que participen en cursos y puedan mejorar sus conocimientos. Por ello, es súper importante esta convocatoria. Entre Ríos está dentro de Argentina y la tienen en cuenta. Son bomberos que están todos muy preparados y pronto a salir", remarcaron.