Este martes por la mañana, desde Buses Paraná confirmaron el pago de los salarios adeudados a los trabajadores pero al mismo tiempo remarcaron que se descontaron los días de paro. Ahora la decisión de levantar o no el paro que ya lleva 15 días está en manos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Autoridades de las empresas prestatarias informaron a AHORA que cerca de las 10.30 horas "se depositó toda la plata a los trabajadores". Dentro de este monto se descontaron los días de paro que los trabajadores realizaron durante el mes de julio.
Ahora los choferes deberán analizar la situación y determinar si el servicio se reanuda o no en la capital provincial. Si bien desde las empresas sostienen que se depositó "la totalidad del pago reclamado por los trabajadores", esto será confirmado por este sector en las próximas horas.
"Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios", sostuvieron.
Desde las empresas detallaron que el monto transferido corresponde a "de esos mismos meses.