Luego de 15 días de paro podría reanudarse el servicio de colectivos en Paraná

Los trabajadores analizarán la situación: de reanudarse el servicio será luego del mediodía y el costo del boleto será de $29.

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

El viernes el Gobierno de Entre Ríos hizo un aporte de 12 millones de pesos para que las empresas de colectivos de Paraná puedan pagar las deudas que mantienen con sus empleados y así reanudar el servicio luego de 15 días. La acreditación de los mismos se realizaría este martes, si esto se produce los trabajadores analizarán si levantan o no el paro.

El dinero que provincia envío es parte de un adelanto de aportes para las empresas nucleadas en Buses Paraná, según detalla ElOnce. Los 12 millones de pesos fueron enviados a la Municipalidad de Paraná y estos lo transferirían este martes a las empresas para que paguen los sueldos. Por esta razón, de reanudarse el servicio sería después del mediodía. 

Desde el miércoles los trabajadores acampan en la Plaza 1° de Mayo.
Desde el miércoles los trabajadores acampan en la Plaza 1° de Mayo.

Por su parte desde las empresas señalan que con el dinero que recibe y el precio del boleto la actividad es inviable y resaltan que el déficit que tiene es de $16 millones por mes. La solución que estos proponen es a los $12,5 millones que llegan desde provincia, los $5 millones de Nación y a un boleto de $29 se le suma un aporte extra por mes de $16 millones.

Ante esta situación el secretario Seguridad y Transporte local, Ricardo Frank, advirtió que en septiembre podrían generarse nuevos problemas en el pago de salarios ya que para las empresas el servicio no gestiona recursos genuinos.

La medida de fuerza comenzó el  6 de agosto.
La medida de fuerza comenzó el 6 de agosto.

Al mismo tiempo remarcó que si el servicio se reanuda este martes 20 de agosto, el costo del boleto sería $29 tal como lo indica el nuevo cuadro tarifario.

"Hay que ver si los empresarios pagan a los trabajadores y en condición de qué lo depositan, porque ellos, también nos están debiendo los días de paro del mes pasado", señaló Juan José Solaro, delegado de base de UTA Entre Ríos y remarcó que "si ellos, tienen la postura de no pagar el dinero que nos deben, no creo que el conflicto se destrabe fácilmente".