Desde el Gobierno provincial depositaron $12 millones para que finalmente les paguen el salario adeudado a los trabajadores.


En la tarde de este viernes se dio a conocer que el Gobierno Provincial por fin puso letra en el asunto y habría adelantado fondos para destrabar el conflicto con los trabajadores de UTA. Según confirmaron, la provincia habría depositado 12 millones de pesos para pagar lo adeudado a los choferes.

Ante esto, Luis Benedetto, Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios comentó: “Ante la falta de respuestas de los responsables de la situación que ha dejado sin un servicio público a la capital entrerriana, la Provincia vuelve a redoblar esfuerzos, a lo ya abonado durante los primeros días de este mes”, señaló Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Además, explicó que estos fondos provinciales que perciben regularmente las empresas de transporte desde inicios de 2019, son parte de los compromisos que hemos asumido como Gobierno provincial en el marco de la quita de subsidios que operara el Gobierno nacional”, y agregó que “estos fondos que hoy adelantamos, serán descontados en dos veces, uno a finales del mes de agosto y otro en septiembre”

En este marco sostuvo también que el gobernador nunca dejó de notificarse sobre el conflicto que ya arrastra 11 días en la ciudad de Paraná: “Desde el ministerio a mi cargo, y junto a mi par de Economía hemos articulado diferentes espacios para el diálogo a fin de poder destrabar la situación; hemos encontrado dificultades dado que el municipio no ha estado en sintonía para arribar a soluciones ante un problema que le es totalmente propio”. 

Finalmente, el funcionario anticipó que seguirán analizando la situación y que la Provincia planea diferentes foros de nuevos esquema de subsidios. 

Por su parte, los trabajadores continúan la medida de fuerza y hasta último aviso no habrían levantado ni el paro de transporte ni el acampe en la ciudad. 





Comentarios