El automovilista que atacó con un machete a un vecino hará tareas comunitarias

Además deberá someterse a un tratamiento psicológico. Ambas medidas serán por un años.

Pelea con machete.
Pelea con machete.

A tres meses del ataque a machetazos de un vecino a un automovilista en Paraná se realizó una audiencia y de común acuerdo el agresor realizará una probation. El hombre fue acusado por "amenazas calificadas y agresión con arma blanca".

Según detalla ElOnce, esto se definió durante la mañana del miércoles en una audiencia encabezada por el juez de Garantías Ricardo Bonazzola. Allí el fiscal Mariano Budasof presentó el acuerdo al que llegaron con el abogado que defendía al hombre del machete.

El acusado admitió el hecho, se disculpó y se mostró arrepentido por le acontecimiento del pasado 7 de mayo en la esquina de Garay y Buenos Aires. Es por eso que ahora, bajo una probation, deberá realizar tareas comunitarias durante un año en un centro de salud. En total serán 96 horas mensuales.

Pero además deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante el mismo plazo en el Hospital Escuela de Salud Mental. Esto ayudaría a determinar si la reacción violenta fue algo del momento o de lo contrario seguiría siendo tratado por los profesionales.

En cuanto a la víctima, el atacante no podrá acercarse bajo ningún punto de vista, vale recordar que este fue el primero en solicitar que se cierre el caso ya que no se lo quería cruzar en los pasillos de Tribunales.