El sábado pasado en el barrio San Miguel de Oberá, un joven de 24 años que padece retrasos madurativos fue brutalmente atacado por su cuñado y un joven de 16 años que estaban armados con una barra de hierro y un cuchillo. El motivo del violento hecho habría iniciado el viernes cuando la víctima y el agresor mantuvieron una fuerte discusión frente a los familiares.

Al otro día el joven se dirigió a la casa de su amigo en el barrio donde se produjo el ataque. El dueño de casa declaró en sede policial los hechos. “El chico contó que Alejandro le pegó a José (la víctima) con una barra de hierro y le tumbó, mientras que el menor le dio varios puntazos con un cuchillo. Y cuando José estaba en el piso le pegó otro golpe con el hierro en la cabeza. Salieron otros vecinos y los agresores escaparon en una moto, pero dicen que antes el mayor gritó que eso no era nada, que vaya y lo denuncie y que va a ver lo que le pasa”, indicaron los familiares de la víctima en entrevista con El Territorio.

La víctima padeció doble fractura de cráneo y cuatro puntazos que no afectaron ningún órgano vital. Tras permanecer cuatro días en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá, el miércoles pasó a sala general y se encuentra estable.

Los agresores fueron identificados como Alejandro M. (22), quien se encuentra prófugo; y su hermano de 16 años, quien fue demorado un par de horas y luego restituido a su madre. Efectivos de la Policía de Misiones buscan al agresor.