Por el paro de colectivos en Paraná, hubo un 10% de asistencia en una escuela

"Al haber poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo y los atienden docentes que están", aseguraron desde la institución.

Tras la medida de fuerza que tomaron los colectiveros en la ciudad de Paraná por no haber recibido el pago del aguinaldo, los vecinos de la comuna se vieron afectados, y una de los números que más preocuparon fueron la cantidad de alumnos que asistieron a la escuela: un 10%.

Desde ElOnce, cubrieron el caso de la Escuela primaria n°181 "Osvaldo Magnasco", ubicada sobre Avenida Almafuerte, donde según declararon los directivos, "fue poco el porcentaje de asistencia, el 10%".

Ante esto, aseguraron: "Hoy, con muy poca concurrencia ya que a nuestra escuela, la mayoría de los alumnos llega utilizando el colectivo. Y en cuanto a los docentes, una parte también se ve afectada por este paro", explicó la directora Mónica Pelichero, al confirmar que hasta cinco docentes del turno mañana faltaron hoy a clases.

Además, la directiva agregó el método de trabajo un día como hoy en el que son muy pocos los alumnos en la institución: "Al ser poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo, y los docentes que están atienden a los que están, junto con el equipo directivo".

A su vez agregó: "Las instancias de evaluación son constantes, porque evaluamos los procesos de aprendizaje, no solo los resultados, con lo cual, toda interrupción o discontinuidad genera ciertas dificultades al momento de evaluar", aclaró la responsable de la Magnasco.