Tras la medida de fuerza que tomaron los colectiveros en la ciudad de Paraná por no haber recibido el pago del aguinaldo, los vecinos de la comuna se vieron afectados, y una de los números que más preocuparon fueron la cantidad de alumnos que asistieron a la escuela: un 10%.
Desde ElOnce, cubrieron el caso de la Escuela primaria n°181 "Osvaldo Magnasco", ubicada sobre Avenida Almafuerte, donde según declararon los directivos, "fue poco el porcentaje de asistencia, el 10%".
Ante esto, aseguraron: "Hoy, con muy poca concurrencia ya que a nuestra escuela, la mayoría de los alumnos llega utilizando el colectivo. Y en cuanto a los docentes, una parte también se ve afectada por este paro", explicó la directora Mónica Pelichero, al confirmar que hasta cinco docentes del turno mañana faltaron hoy a clases.
Además, la directiva agregó el método de trabajo un día como hoy en el que son muy pocos los alumnos en la institución: "Al ser poca concurrencia de niños, los reagrupamos, respetando el ciclo, y los docentes que están atienden a los que están, junto con el equipo directivo".
A su vez agregó: "Las instancias de evaluación son constantes, porque evaluamos los procesos de aprendizaje, no solo los resultados, con lo cual, toda interrupción o discontinuidad genera ciertas dificultades al momento de evaluar", aclaró la responsable de la Magnasco.