A las 18 se definirá si le pagarán o no a los colectiveros de Paraná

En el marco del paro, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a un cuarto intermedio en la tarde del martes.

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

Finalmente, como era de esperarse, los choferes de colectivos en Paraná decidieron realizar el paro que tenían previsto para este martes, en forma de reclamo a que desde la empresa aun no le pagan el aguinaldo correspondiente al mes de junio. 

La decisión que tomaron los trabajadores es por tiempo indeterminado, así lo confirmó José Rodríguez, Secretario Adjunto de la UTA a Ahora.

En base a esto, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó para este martes a la mañana una nueva reunión para que se junten las partes y puedan solucionar el conflicto, y en la misma sostuvieron que se pasará a un cuarto intermedio para el martes a las 18 hs.

Se supo también que fueron los empresarios los que pidieron la reunión. Ofrecieron pagar el sueldo de julio con la escala desactualizada, sin el resto del aguinaldo adeudado. Esto fue rechazado por el gremio, por lo que se pasó a un cuarto intermedio. Exigen que les paguen el salario con la recomposición acordada, más el aguinaldo completo de junio.

Sin embargo, los choferes, continúan con la medida de fuerza y aseguraron que no volverá a prestar servicios hasta que no se les pague el dinero adeudado.