Una beba de ocho meses ingresó con hematomas al Hospital de Federación, ya que los adultos que la llevaron señalaron que se cayó de la cama pero los médicos sospecharon y dieron aviso a la Policía. La pareja quedó detenida.
Se trata de una joven de 20 años y su pareja de 29, ambos informaron a los médicos que Joselina, la beba, se había caído de la cama y por eso requería atención médica, según detalla Federal al día. Pero los médicos detectaron hematomas múltiples y estos no coincidían con la versión de los adultos. Algunos habían sido provocado días atrás.
Ante estos indicios, los médicos dieron aviso a las autoridades policiales que ordenaron detener a la mujer identificada con el apellido Ramírez, madre de la menor, y a su pareja Fernández. Ambos se encuentran en la sede de la departamental local.
Los médicos detallaron que Joselina presentaba una fractura en su codo izquierdo y varios hematomas, por lo que sospechan que la beba sufría violencia reiterada por parte de su madre y padrastro.
Para que la pequeña reciba la atención correspondiente, autorizaron su derivación al Hospital de Concordia y luego quedó bajo la custodia de su abuela paterna mientras la fiscal Susana Irurzún investiga la causa que quedó caratulada como "lesiones graves en el marco de violencia doméstica".