Entre Ríos se coronó campeón en el Argentino U19

Los entrerrianos le ganaron 72 a 70 a Chaco. Lautaro Pividori fue elegido MVP del torneo.

Campeones del Argentino U19.
Campeones del Argentino U19.

Este fin de semana se definió el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 y el campeón fue Entre Ríos que superó por 72 a 70 al seleccionado de Chaco. Ramiro Rattero fue el autor del doble que le dio la victoria al seleccionado provincial.

El partido fue muy parejo y las defensas de ambos conjuntos se mostraron sólidas en el Polideportivo de Regatas de Resistencia, según detalla CABB. Los nervios se hicieron presentes en la gran final que terminó coronando campeón a Entre Ríos por una volcada de Rattero.

En los minutos finales los nervios se apoderaron de los jugadores ya que hubo varios tiros desde la línea pero sólo Corbalán pudo convertir dos, a falta de ocho segundos, y lo empató.

Al ataque de la mano de Lautaro Pividori que descargó para Rattero y este convirtió cuando la chicharra estaba por sonar. Con este doble, el partido quedó sentenciado y Entre Ríos venció 72-70 a Chaco quedándose con el Argentino U19.

Pividori fue elegido MVP de la Final ya que fue determinante con sus 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias; seguido en la tabla de goleros por Juan Cruz Scacchi (13 tantos y 5 recobres), y Brian Osuna, (12 y 5 respectivamente). En el conjunto chaqueño el máximo anotador fue Gonzalo Corbalán: 23 unidades y 5 rebotes.