"Tenemos un gobierno provincial en modo siesta", dijo Atilio Benedetti

El candidato a Gobernador de Entre Ríos por Cambiemos aseguró que de ganar, "bajará el costo de la energía eléctrica".

Atilio Benedetti, cierre de campaña.
Atilio Benedetti, cierre de campaña.

Los candidatos de Cambiemos en Entre Ríos cerraron el jueves por la noche la campaña electoral para las elecciones provinciales de este domingo con un acto en Paraná, en el que el postulante a la gobernación, Atilio Benedetti, acusó al Gobierno provincial de estar "en modo siesta", y ocuparse solo de "aprovechar los beneficios del Gobierno Nacional de Cambiemos".

"Tenemos una provincia maravillosa, pero está estancada, y tenemos un Gobierno provincial en modo siesta, que lo único que ha hecho es aprovechar los beneficios del Gobierno Nacional de Cambiemos, que sacó del pantano a la provincia fundida que Bordet recibió de su antecesor Urribarri", enfatizó Benedetti.

El radical encabezó el acto en el estadio Olimpia, de Paraná, junto al candidato a intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, que busca ser reelegido.

"Vamos a dinamizar el Estado, a generar empleo privado para que no sigamos expulsando a los jóvenes y para que todos los entrerrianos tengan un trabajo digno. Es un orgullo ser entrerriano, pero no podemos tener una provincia en este estado deplorable. Sabemos cómo sacarla de esta situación y lo haremos", aseguró el radical.

Benedetti recibió esta semana la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, que le dio su apoyo para la candidatura y repasó las obras hechas por la Nación en la provincia.

Entre sus propuestas, Benedetti anunció que bajará el costo de la energía eléctrica, porque "no es razonable que una empresa provincial de energía haya ganado mil millones de pesos el año pasado a costa del bolsillo de todos los entrerrianos e imposibilitando el desarrollo de actividades productivas", y culpó por ello al gobierno provincial, que conduce el peronismo desde hace 16 años.

"Además voy a intervenir Vialidad Provincial porque es totalmente ineficiente y esto no es responsabilidad de los trabajadores", agregó.

También aseguró que le dará otra dinámica al servicio de salud pública para que "salga de la mediocridad" y anunció: "Vamos a implementar las historias clínicas digitales, a posibilitar que los turnos puedan sacarse por WhatsApp y que los directores de los hospitales -y los de las departamentales de escuelas- accedan a sus cargos a través de concursos públicos".

Por su parte, Varisco destacó las obras y las acciones realizadas durante su gestión y las contrapuso con el estado en el que recibió el Municipio en 2015: "Estuvieron 12 años gobernando la ciudad y ahora nos vienen a decir qué hay que hacer. Por qué no lo hicieron antes".

También habló de propuestas: anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus y dijo que creará una Caja de Crédito para que sea el nuevo Banco Municipal.