Habrían inducido con medicamentos el parto del feto de siete meses

Las autoridades de Concordia esperan el resultado de la autopsia para caratular la causa.

El hallazgo de un feto dentro de un contenedor de basura en Concordia conmocionó al barrio La Bianca. Por esta situación fue detenida una pareja, que serían los progenitores mientras se investigan las causas de muerte. 

Aún resta conocer los resultados de la autopsia pero se estima que el feto tenía unas 30 semanas de gestación y una vez que la Policía cuente con dicha información, podrá establecer las causas de fallecimiento.

Las autoridades lograron identificar al hombre que arrojó la bolsa de residuos porque antes de hacerlo las autoridades le solicitaron que sea testigo por otra causa y "para agilizar el procedimiento uno de los funcionarios tomó la bolsa y la depositó en el contenedor; mientras que el masculino fue embarcado en un móvil policial camino al allanamiento".

Pero el uniformado sospechó de esta situación y "al revisar la bolsa pudo constatar que debajo había otra bolsa negra". Allí estaba el feto sin vida, según detalla Diario Río Uruguay.

Ante esta situación el policía dio aviso a sus compañeros para que indagaran al hombre y este admitió que el bebé era de su novia de 20 años que vivía en la zona.

El parto habría sido inducido con "medicamentos inyectables, los cuales, en el caso de las mujeres embarazadas producen un aborto espontaneo",  según detallaron las autoridades.

Las cajas de los medicamentos fueron encontradas  en la casa del hombre de 26 años que sería el padre del bebé y en un descampado sobre Avenida Independencia.

En la casa del acusado también "se secuestró una toalla, un trapo de piso y una toallita femenina, todas con manchas supuestamente de sangre. Además se levantaron machas rojas de la pared de la vivienda".

La pareja fue detenida pero aún no se definió la carátula de la causa ya que resta determinar como se produjeron los hechos para ello esperan los resultados del informe de los médicos forenses.