A causa de un voraz incendio, que se registró el último domingo en la localidad de Ruiz de Montoya, una casa de madera terminó destruida dejando con lo puesto a dos peones que trabajan en la chacra, uno de ellos tiene esposa y dos hijos menores.
El propietario de la vivienda, Ernesto Zimmermman, quien prestaba el lugar a estos dos trabajadores para que cuiden los animales en la chacra, comentó que “esta casa tenía entre 70 u 80 años, recuerdo que hay allí de cuando era chico y que estaba junto con mis padres, incluso era doble madera, yo le doy techo a mis peones y ese era el lugar donde habitaban”.
Según informaron, el incendio comenzó a raíz de un cortocircuito, cayendo una lámpara a uno de los colchones, “se empezó a quemar y se propagó en cuestión de minutos”, dijo el propietario.
Detalló que él justo había salido con sus peones a buscar carne, por lo que la esposa de uno de los peones al rato llamó y contó lo sucedido. “Ella sintió que algo se estaba quemando, le dio tiempo de sacar a los hijos del lugar nada más”.
En el sitio residían Camilo Viera, un señor viudo que trabaja para Zimmermman ya hace varios años, a su vez le dio empleo hace dos semanas a Hugo Jesuino, oriundo de Capioví quién llegó junto con su esposa y sus dos hijos, un varón de tres años y una nena de dos.
Pese al triste hecho, los vecinos no solo de la localidad de Ruiz de Montoya se mostraron solidarios ante la situación, sino también personas de municipios aledaños. Zimmermman indicó que “ni la mamadera de la nena se pudo sacar, ya colaboraron con colchones y algunas cosas más, pero lo que más necesitan es ropa porque quedaron con lo puesto”.
Fuente: El territorio